Navegar / buscar

Sida

S.I.D.A. (Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida)
Enfermedad Vírica, sin tratamiento.

NO es enfermedad EXCLUSIVA de un grupo determinado de personas,(que sí, pueden ser de mayor riesgo; homosexuales, drogadicción, prostitución, debido a la promiscuidad sexual).

Se transmite por  SANGRE, (placenta)-SEMEN,FLUIDOSVAGINALES, que tengan el virus y se produce al contacto con una   herida  abierta, que sangra.


PREVENCION  SOLO UNA:
PRESERVATIVO (en cuanto a Relaciones Sexuales).Otras posibilidades, evitar contagio por transfusiones contaminadas etc.


Tener presente:

SER SERO POSITIVO ES:

SER  PORTADOR DEL VIRUS EN LA SANGRE-NO SIGNIFICA  TENER LA ENFERMEDAD, ( S.I.D.A.),PERO SIGNIFICA SER ALGUIEN QUE PUEDE CONTAGIAR.

CON UN ANALISIS DE SANGRE LO PODEMOS SABER.

EN ESTA ETAPA  SE PUEDE COMBATIR:

EXISTEN TRATAMIENTOS QUE LLEGAN A DESCENDER LA

CONCENTRACIÓN DEL VIRUS EN LA SANGRE E INCLUSO HACERLO DESAPARECER.

SINDROME DE INMUNO DEFICIENCIA ADQUIRIDA

  • Significa tener el sistema de inmunidad  (defensas)  del organismo disminuidas o desaparecidas.
  • Por lo tanto es fácil de tener o contagiarse de cualquier otra enfermedad.
  • Por ejemplo tuberculosis, POR ESO
  • El o los tratamientos SON de la enfermedad que padece.
IMPORTANTE:

Son conocidas las secuelas del S.I.D.A, enfermedad que para combatirla lo primero que se debe hacer es NO ESCONDERLA, saber que NO es EXCLUSIVA de ciertos grupos de individuos por sus características sexuales, sociales, personales. Y para prevenirlas no solo existe controlar la promiscuidad sexual sino una forma fundamental y básica es el uso del PRESERVATIVO, ÚNICO MÉTODO PREVENTIVO directo en las relaciones sexuales.

ULTIMOS TRABAJOS:

De investigación españoles y alemanes, han descubierto una molécula (gangliósidos),en la superficie del virus del S.I.D.A., que permite ser captado por las células transportadoras,(dentríticas). Estas los trasportan al sistema linfático, y siendo poco agresivo y destructor en soledad en la sangre, al ser transportado en el interior de la célula llega al nódulo linfático, sale y ataca los linfocitos CD4, del sistema inmune, destruyéndolos y produciendo la inmunodeficiencia.
Sería como una “llave” que si no existiera, no podría ser agresivo contra los linfocitos, al no poder llegar y penetrar en ellos en el 100 % de los casos.
Los trabajos ahora se dirigen a “boquear” esas moléculas, de manera que si no existieran, la capacidad del virus del S.I.D.A. seria mínima o nula. Podría ser el origen de vacunas para una prevención